Llegir: Construint un P2P accommodation 4.0 enfront de la COVID-19: Proptech, autoregulació i Tokeni...

Cristina Argelich Comelles

Universidad de Cádiz, ES
About Cristina

Profesora Doctora de Derecho civil de la Universidad de Cádiz (2017-), acreditada por ANECA a Profesor Contratado Doctor (2019) y Profesor de Universidad Privada (2018), y por AQU a Profesor Lector (2019). Coordinadora del Módulo de Mediación Familiar del Máster Universitario en Mediación (2018-). Doctora en Derecho con sobresaliente cum laudepor la Universidad de Lleida (2017), obtuvo el IX Premio de la Revista Crítica de Derecho Inmobiliario (2020) y el Primer Premio del XII Certamen Universitario Arquímedes del Ministerio de Educación (2013), en el área de ciencias sociales y humanidades. Anteriormente, fue investigadora predoctoral de la Generalitat de Cataluña (2014-2017), investigadora predoctoral de la Universidad de Lleida (2013-2014), asistente de docencia de la Generalitat de Cataluña (2012-2014), becaria de Introducción a la Investigación de la Universidad de Lleida (2012-2013), y becaria de colaboración del Ministerio de Educación (2011-2012). El derecho inmobiliario constituye su principal línea de investigación, donde destaca su monografía La expropiación temporal del uso de viviendas (Marcial Pons, 2017), junto con otras publicaciones. Cuenta con la realización de diversas ponencias en congresos académicos, así como una estancia posdoctoral en The University of Manchester (2017).

Aquest treball presenta diverses propostes per a la regulació de l’allotjament col·laboratiu, considerant el necessari distanciament social de la COVID-19 com una oportunitat. Per això, s’analitzen solucions existents en el Dret comparat europeu i dels Estats Units d’Amèrica, juntament amb aplicacions pràctiques de les noves tecnologies. En aquest sentit, s’examinarà la desregulació a Espanya i les noves propostes sorgides a Andalusia i Catalunya, juntament amb una autoregulació mitjançant els mecanismes reputacionals de les plataformes P2P. Finalment, s’aplicaran diverses tecnologies emergents en l’allotjament col·laboratiu, com ara la tecnologia blockchain, la Tokenització i la Proptech, en particular, la Internet of Things.

How to Cite: Argelich Comelles, C., 2020. Construint un P2P accommodation 4.0 enfront de la COVID-19: Proptech, autoregulació i Tokenització. IDP. Revista de Internet, Derecho y Política, (31), p.None. DOI: http://doi.org/10.7238/idp.v0i31.3225
Publicat a 01 Jul 2020.