Llegir: L'activitat de cerques en Google anticipa els resultats electorals

L'activitat de cerques en Google anticipa els resultats electorals

Authors:

Raúl Gómez Martínez ,

Camilo Prado Román

Universidad Rey Juan Carlos, ES
About Camilo

Departamento/área de conocimiento            Economía de la Empresa / Economía Financiera y Contabilidad (Financiación)

Titulación Académica Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Área Finanzas)

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialidad Auditoria y Dirección de Empresas.

Experiencia Docente  Seis años  de docente en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, dentro del Área de Economía Financiera y Contabilidad, impartiendo asignaturas como Introducción a la Empresa, Coleccionismo e Inversión, Finanzas Aplicadas al Marketing.

Experiencia profesional          Analista Financiero en la Central de Balances del Banco de España 2002. Personal docente e investigador de la URJC desde noviembre 2003, desarrollando actividades de investigación en el campo de la inversión en activos no financieros, específicamente en la economía del coleccionismo, legitimidad organizativa y gestión de carteras.

Aquest treball de recerca pretén analitzar la utilitat d'ús de les estadístiques de cerca a Google a l'hora d'explicar i/o predir diferents esdeveniments. En aquest estudi proposem un model economètric de dades de panell que demostra que les estadístiques de cerca de Google tenen capacitat explicativa i predictiva sobre l'evolució de la intenció de vot en les eleccions espanyoles. La relació entre ambdues variables és significativa, positiva i amb un coeficient superior a la unitat; per tant, si les estadístiques de cerca de Google augmenten d’un punt, interpretarem que la intenció de vot augmentarà de més d'un 1% del cens electoral.

How to Cite: Martínez, R.G. & Román, C.P., (2014). L'activitat de cerques en Google anticipa els resultats electorals. IDP. Revista de Internet, Derecho y Política. (18), pp.2–15. DOI: http://doi.org/10.7238/idp.v0i18.1941
Publicat a 01 Juny 2014.

• PDF (CA)